Situación en Los Cabos va mejorando: Osorio Chong
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong donde habló sobre la situación en Los Cabos, Baja California Sur, después del paso del Huracán ‘Odile’.

Osorio Chong destacó que las fuerzas federales compuestas por la SEDENA, SEMAR y la Policía Federal dividieron en cuadrantes las colonias para brindar una mejor vigilancia a los pobladores. El titular de SEGOB destacó que después de la llegada de las autoridades la seguridad va “mejorando completamente” en Los Cabos.

Respecto a la llegada de los víveres, Osorio Chong informó que ya se están repartiendo en las comunidades y en las colonias para beneficiar a los más afectados, que son los propios pobladores. Además se establecieron comedores por parte de la SEDESOL y el Ejército, donde se atiende al público general, específicamente a los turistas.

El titular de SEGOB aseguró que hay abasto de gasolina en la entidad y que en este momento ya se encuentran 17 centros de abastecimiento abiertos; Osorio Chong destacó que el problema es que la gente se está concentrando en tres gasolineras debido a la comunicación tardía entre las acciones que se realizan, por las fallas eléctricas, entre otras.

Para este momento, las exigencias de la población se concentran principalmente en la luz, comida y agua, este último que se restablecería una vez que el servicio de energía eléctrica se reactive; sin embargo, se está confirmando que en algunos sectores de Los Cabos ya existe este servicio de manera intermitente.

En cuestión de alimentos, está el buque Zapoteco de la Armada de México que partió de Mazatlán hacia La Paz con 500 toneladas de ayuda, entre ellos principalmente alimentos, para la población.

Finalmente, el titular de SEGOB afirmó que en la Glorieta Fonatur de Los Cabos la gente podrá comunicarse a través de celulares y teléfonos satelitales instalados a partir de este momento.

Osorio Chong estará con el presidente Enrique Peña Nieto en una nueva gira que realiza a Los Cabos para revisar los avances del Gobierno Federal en la reconstrucción del estado tras el paso del Huracán ‘Odile”

Escucha aquí la entrevista completa