Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Sistema de búsqueda de Google se inventó hace 150 años
Foto de Internet

Si usted creía que los programadores de Google eran los mejores en inventar el algoritmo de búsqueda en esta página de internet, le digo que se equivoca, pues este sistema fue inventado hace 150 años.

El matemático George Boole fue el visionario que inventó, sin saberlo, la materia prima para programar el motor de búsqueda de Google, los videojuegos, los programas de computadora y los códigos de aplicaciones actuales.

“Si eres un programador no te puedes escapar del término booleano”, dijo un programador llamado Michael Dunn, que ha trabajado para iOS y Android. “Las interpretaciones respectivas de los símbolos 0 y 1 en el sistema de lógica son Nada y Universo (…) Hay un enunciado booleano casi cada dos líneas de un programa informático”, agregó.

Boole estableció los conceptos de lógica algebraica que son representados en Google, a través del lenguaje AND, OR, NOT; indispensables en la búsqueda en el grande de internet.

Con información de BBC