Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos lanza nueva acusación vinculada con el Cártel del Golfo, ¿de quién se trata?
La representación diplomática aseguró que Washington continuará colaborando con México para enfrentar al crimen y fortalecer la seguridad
Nacional Trump y Sheinbaum conversan mientras EE.UU. y México se acercan a un acuerdo comercial
El medio estadounidense Politico dio a conocer que Donald Trump y Claudia Sheinbaum hablaron por teléfono en la previa
Internacional Tras lanzar guerra contra Irán, Trump permite a su presidente viajar a la ONU en Nueva York
A seis meses del inicio de la guerra lanzada por Estados Unidos e Israel, no se ha logrado el objetivo de derrocar al régimen de los ayatolás
Nacional Amnistía Internacional pide investigar como feminicidio el asesinato de Claudia Tacoronte
Amnistía Internacional exigió que la muerte de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera sea investigado como feminicidio
Nacional Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
Un agente del MP de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso y la Policía de Investigación se trasladó a la zona
Sismológico reporta sismo con epicentro en el DF
Internet

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 3.4 grados Richter la magnitud del sismo registrado hoy a las 02:50 horas, con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó que el movimiento de tierra ocurrió en las coordenadas 19.34 grados de latitud y a menos -99.23 grados longitud, a una profundidad de dos kilómetros.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que luego del sismo, no se registraron daños ni personas lesionadas en la capital del país.

“Se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados”, reportó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Réplicas

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que se han registrado cuatro réplicas de menor intensidad, luego del sismo de 3.4 grados Richter de esta madrugada en la capital del país.

Fausto Lugo explicó que aunque no es recurrente, sí es normal que se registren epicentros de sismos en el Distrito Federal y refirió que el estruendo que se escuchó esta madrugada previo al temblor se debió al mismo movimiento telúrico y no otro factor.

El titular de la Secretaría de Protección Civil local indicó que el movimiento fue perceptible en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y una franja de la Cuauhtémoc, pero sin ningún riesgo.

Refirió que tras el sismo se llevó a cabo una revisión en el terreno de Álvaro Obregón y Magdalena Conteras.

No obstante, dijo que se atenderán todos los reportes ciudadanos que estén relacionados con este movimiento, y para ello puso a disposición de los capitalinos el número telefónico de la dependencia capitalina 56-83-22-22.

Con información de Notimex y Milenio