Sismo en Sudáfrica deja un muerto

Sismo en Sudáfrica deja un muerto - Internet
Internet

Un sismo de magnitud 5,3 se registró este martes en Johannesburgo y zonas vecinas en la provincia más popular de Sudáfrica

Al menos una persona resultó muerta y otras tres sufrieron heridas en el temblor que tuvo su epicentro en Orkney, 170 kilómetros (105 millas) al suroeste de Johannesburgo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un hombre murió cuando un muro de un inmueble en una mina abandonada le cayó encima, dijo Werner Vermaak, portavoz de los equipos de socorro que laboraban en la zona de Orkney, donde existe mucha actividad minera. Los capataces de las minas ordenaron la evacuación y no se reportaron heridos bajo tierra, agregó Vermaak.

Tres personas resultaron heridas cuando el sismo dañó un centro de capacitación en una mina, dijo Phoka Sefali, recepcionista de un hospital en Orkney.

“El techo les cayó encima, pero no sufrieron heridas graves”, dijo.

Los sismos son de particular preocupación para las compañías mineras que operan en los alrededores de Johannesburgo, la ciudad más grande de la provincia de Gauteng. La minería es un pilar tradicional de la industria en Sudáfrica.

El temblor también se sintió en Pretoria y Hartbeespoort. El área tiene sismos moderados de manera regular, aunque el del martes fue uno de los más fuertes de los últimos años.

 

Con información de AP

Johannesburgosismosudáfrica
Menú de accesibilidad