Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Sismo en Sudáfrica deja un muerto
Internet

Al menos una persona resultó muerta y otras tres sufrieron heridas en el temblor que tuvo su epicentro en Orkney, 170 kilómetros (105 millas) al suroeste de Johannesburgo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un hombre murió cuando un muro de un inmueble en una mina abandonada le cayó encima, dijo Werner Vermaak, portavoz de los equipos de socorro que laboraban en la zona de Orkney, donde existe mucha actividad minera. Los capataces de las minas ordenaron la evacuación y no se reportaron heridos bajo tierra, agregó Vermaak.

Tres personas resultaron heridas cuando el sismo dañó un centro de capacitación en una mina, dijo Phoka Sefali, recepcionista de un hospital en Orkney.

“El techo les cayó encima, pero no sufrieron heridas graves”, dijo.

Los sismos son de particular preocupación para las compañías mineras que operan en los alrededores de Johannesburgo, la ciudad más grande de la provincia de Gauteng. La minería es un pilar tradicional de la industria en Sudáfrica.

El temblor también se sintió en Pretoria y Hartbeespoort. El área tiene sismos moderados de manera regular, aunque el del martes fue uno de los más fuertes de los últimos años.

 

Con información de AP