Un sismo de magnitud preliminar de 6 grados sacudió la zona de la bahía de San Francisco y otras partes del norte de California durante las primeras horas del domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Foto de Chicago Sun Times El temblor provocó que se activaran las alarmas de autos estacionados y provocó … Continued
Un sismo de magnitud preliminar de 6 grados sacudió la zona de la bahía de San Francisco y otras partes del norte de California durante las primeras horas del domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temblor provocó que se activaran las alarmas de autos estacionados y provocó que numerosos residentes salieran de sus casas a mitad de la noche. Las autoridades informaron que se reportaron numerosos cortes de electricidad en el condado Sonoma.
El sismo se registró poco antes de las 3:30 locales a unos 16 kilómetros al noroeste del Cañón American, que se encuentra a unos 9,5 kilómetros al suroeste de Napa, en el valle vinícola de California, informó Leslie Gordon, del Servicio Geológico.
Se trató del sismo más fuerte que se ha presentado en la zona de San Francisco desde el de Loma Prieta de 1989, que tuvo una magnitud de 6,9.
Un integrante del servicio de emergencias del condado Napa informó a The Associated Press que se recibió al menos un reporte de un edificio que sufrió daño estructural pero los detalles no estaban disponibles de inmediato.
“Se trató de un temblor oscilatorio”, dijo Rich Lieberman, residente de Oakland. “Si sintió como una oscilación al principio y luego empeoró por su duración. No fue muy fuerte, pero sí sumamente largo y extremadamente activo”.
El Servicio Geológico informó que el temblor se registró a una profundidad menor a 11,2 kilómetros y que hubo numerosas réplicas que se sintieron en el condado de Napa.
No hubo reporte inmediato de lesionados.
Con información de AP