Sindicato de la UABJO se va a paro y bloquea vialidad
Foto de MVM Televisión

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realiza este viernes un paro de actividades y el cierre de Avenida Universidad por 12 horas. 

Los aproximadamente 2 mil sindicalizados suspendieron actividades en todos los espacios educativos de la Universidad, incluyendo los de Huajuapan, Puerto Escondido y en el Istmo de Tehuantepec; esta protesta dejó a más de 20 mil estudiantes sin clases. 

El dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos, informó que se mantiene el emplazamiento de huelga para el 1 de febrero ante la falta de respuesta a sus demandas que incluyen la basificación de 200 de sus compañeros y el pago de un remanente del programa de Calidad y Eficiencia que corresponde al 2013. 

Foto de
Foto de noticiasnet.mx

Dijo que este sindicato tiene 2 negociaciones paralelas, una que corresponde al gobierno de Oaxaca y otra por la revisión del contrato colectivo de trabajo pero asegura que no se registran avances. 

Manifestó que para respaldar las mesas de trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje decidieron realizar este paro y bloqueo de 12 horas. 

Este viernes cerraron ambos sentidos de la avenida Universidad donde colocaron una manta de huelga afectando el tránsito en la zona sur de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Quadratín