Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Sin revertirse deshielo en el Ártico

De acuerdo con el Instituto Alfred Wegener, el Ártico y la Antártida tienen mayor superficie congelada, a pesar de que continúa una tendencia en el derretimiento de los hielos en ambos polos de la Tierra.

El instituto alemán afirma que el Ártico tiene 1.6 millones de kilómetros más de superficie congelada que en 2012, año en el que llegó a su más bajo registro. Por otro lado está la Antártida, con 30 millones de kilómetros cuadrados de territorio congelado, contra los 19.65 millones de kilómetros que se contabilizaban en 2013.

“Esto no significa en absoluto que se esté revirtiendo la tendencia en el Ártico, pese a que la extensión que permanece helada sea superior a la de los mínimos extremos de 2007 y 2012”, afirma Marcel Nicolaus, físico alemán, pues la superficie actual es igual que en el año pasado.

En los años 2007 y 2012, se registraron fenómenos importantes que provocaron la gran pérdida de superficie congelada como altas presiones que formaron hielos marinos, y una tormenta que desgarró la zonas congeladas.

“Los vientos y las olas influyen en gran medida en el borde helado; además, las precipitaciones y la fusión de los glaciares determinan la aportación de agua dulce que, a su vez, condiciona la cantidad de hielo que se forma en invierno”, concluyeron los científicos.

Con información de El País