Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los videojuegos más esperados de 2026: ‘Grand Theft Auto VI’, ‘Wolverine’ o ‘Saros’
El 2026 se perfila para ser uno de los años más explosivos en la historia de los videojuegos, con títulos como Grand Theft Auto VI
Nacional Conduce sin alcohol en CDMX: Más de 900 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 25 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este viernes 26 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón
Este viernes 26 de diciembre de 2025 se registró un apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón; hay un detenido
Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Sin revertirse deshielo en el Ártico

De acuerdo con el Instituto Alfred Wegener, el Ártico y la Antártida tienen mayor superficie congelada, a pesar de que continúa una tendencia en el derretimiento de los hielos en ambos polos de la Tierra.

El instituto alemán afirma que el Ártico tiene 1.6 millones de kilómetros más de superficie congelada que en 2012, año en el que llegó a su más bajo registro. Por otro lado está la Antártida, con 30 millones de kilómetros cuadrados de territorio congelado, contra los 19.65 millones de kilómetros que se contabilizaban en 2013.

“Esto no significa en absoluto que se esté revirtiendo la tendencia en el Ártico, pese a que la extensión que permanece helada sea superior a la de los mínimos extremos de 2007 y 2012”, afirma Marcel Nicolaus, físico alemán, pues la superficie actual es igual que en el año pasado.

En los años 2007 y 2012, se registraron fenómenos importantes que provocaron la gran pérdida de superficie congelada como altas presiones que formaron hielos marinos, y una tormenta que desgarró la zonas congeladas.

“Los vientos y las olas influyen en gran medida en el borde helado; además, las precipitaciones y la fusión de los glaciares determinan la aportación de agua dulce que, a su vez, condiciona la cantidad de hielo que se forma en invierno”, concluyeron los científicos.

Con información de El País