Minuto a Minuto

Internacional Leon XIV ingresa al Hospital Gemelli para cirugía en el pulmón
El papa Leon XIV será operado en el hospital Gemelli de Roma para extirparle el nódulo que le fue detectado en un pulmón
Nacional Salud, la herencia criminal
                  En su cinismo, en la mañanera del 3 de septiembre, comentó burlón: Dije eso para provocar a mis críticos, y los suyos se lo siguieron celebrando
Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Sin preparación ideal el 67 por ciento de maestros de preparatoria
Foto de Sipse

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ciclo Escolar 2014-15 arrojaron que el 67 % de maestros no son los “idóneos” para impartir clase a nivel medio superior. Esta prueba sirve para calificar a aquellas personas que deseen ocupar una plaza como maestro.

De los 34 mil 413 aspirantes, 23 mil 127 no lograron entrar en las listas de prioridad. Para que un docente sea considerado como “idóneo” debe alcanzar el Nivel II, de tres posibles.

Los aspirantes que solo se quedaron en el Nivel I no tienen dominio suficiente de los conocimientos y habilidades indispensables para desempeñarse como maestros.

Entre los estados con la mayor cantidad de aspirantes “no idóneos” son Chiapas (82 %), Campeche (79%), Tabasco (76%), Tlaxcala (75%) y Sinaloa (74%). Mientras que Querétaro obtuvo el primer lugar de profesores capacitados con un 57%.

Con información de Reforma.