Sin preparación ideal el 67 por ciento de maestros de preparatoria

Sin preparación ideal el 67 por ciento de maestros de preparatoria - Faltan maestros con habilidades y conocimientos necesarios para impartir clases en preparatorias
Foto de Sipse

Chiapas obtuvo la calificación más baja

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ciclo Escolar 2014-15 arrojaron que el 67 % de maestros no son los “idóneos” para impartir clase a nivel medio superior. Esta prueba sirve para calificar a aquellas personas que deseen ocupar una plaza como maestro.

De los 34 mil 413 aspirantes, 23 mil 127 no lograron entrar en las listas de prioridad. Para que un docente sea considerado como “idóneo” debe alcanzar el Nivel II, de tres posibles.

Los aspirantes que solo se quedaron en el Nivel I no tienen dominio suficiente de los conocimientos y habilidades indispensables para desempeñarse como maestros.

Entre los estados con la mayor cantidad de aspirantes “no idóneos” son Chiapas (82 %), Campeche (79%), Tabasco (76%), Tlaxcala (75%) y Sinaloa (74%). Mientras que Querétaro obtuvo el primer lugar de profesores capacitados con un 57%.

Con información de Reforma.

#Maestrossepsep examen maestros
Menú de accesibilidad