Sin muertos durante el paso de ‘Odile’ por BCS: SEGOB

Sin muertos durante el paso de ‘Odile’ por BCS: SEGOB - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Afirmó el titular de CONAGUA que las condiciones son favorables después del paso de ‘Odile’

La contingencia derivada por el paso del huracán Odile en Baja California Sur no dejó una sola víctima, aseguró el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Al presentar un reporte sobre las afectaciones que provocó el meteoro, dijo que personal de la dependencia federal integrada en el Comité Nacional de Emergencia está trabajando de manera coordinada con el comité estatal y el gobierno local, y se trasladaron hacia San José del Cabo para atender a la población.

Además informó que las aeronaves de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional apoyarán las operaciones del Aeropuerto de Los Cabos, para facilitar el traslado de ayuda así como de quienes lo requieran como turistas o pobladores varados.

Por su parte, el titular de CONAGUA, David Korenfeld, afirmó que hay condiciones favorables después del impacto del huracán ‘Odile’ y que existe probabilidad que el miércoles llegue al Mar de Cortés aunque apenas en categoría de ciclón tropical.

Aseguró que un huracán cuando toca tierra debe interactuar con la orografía del lugar, de esta manera el fenómeno al chocar con las montañas de la península de Baja California, va perdiendo intensidad.

Alertó David Korenfeld sobre las lluvias intensas que está dejando el paso de ‘Odile’ por toda la región, además del escurrimiento de toda el agua de las precipitaciones de las zonas altas a los valles y las costas, con la posibilidad de provocar inundaciones.

Con información de Notimex

Baja California Surconaguadavid korenfeldodilesegob
Menú de accesibilidad