Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Sin éxito el bloqueo del video sobre decapitación de periodista
Foto de YouTube

Luego de la difusión de imágenes en video donde se muestra el asesinato del periodista estadounidense James Foley por parte de milicianos del Estado islámico, Twitter y otras redes sociales han decidido bloquear la difusión de este contenido violento; con esta iniciativa también se les niega publicidad a los asesinos.

Dick Costolo, utilizó la red social que preside y escribió en 140 caracteres: “se está suspendiendo activamente algunas cuentas a medida que descubrimos que están relacionados con estas imágenes gráficas” El tuit también incluye un enlace del diario New York Times sobre el asesinato de Foley.

Asimismo, el hashtag #ISISMediaBlackout se convirtió en trending topic como parte de las manifestaciones en contra de estas imágenes. Por su parte, los sitios especializados en video como Vimeo, Google y Youtube no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

A pesar de los esfuerzos de esta iniciativa, el bloqueo no ha obtenido un éxito total. En algunos casos se aprecían tramos del video, pero sin la escena de la decapitación.

Con información de El Universal.