Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Sin examen no hay plaza de maestro: Gabino Cué
foto de El Universal

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que la ley no se negocia, por lo que los normalistas que no presentaron este lunes el examen del Servicio Profesional Docente en la Ciudad de México, perdieron la oportunidad de acceder a una plaza en el país.

“La ley no se negocia, hay una ley muy clara, hay un examen que se tiene que presentar, ahí no hay forma, porque hay una nueva ley de educación” indicó el gobernador oaxaqueño.

Consideró que el que los normalistas se hayan opuesto a presentar el examen es un mal indicio.

“Mal por los muchachos porque está en riesgo que puedan acceder como cualquiera que aspira a ser maestro”, dijo.

Convocó a los 940 estudiantes normalistas que exigen una plaza dentro del magisterio acudan a presentar el examen del Servicio Nacional Docente, en la Ciudad de México.

Este lunes, la Sección 22 se movilizó en alrededores del auditorio Guelaguetza para exigir al gobernador pida a la Federación se cancele el examen a los 940 normalistas egresados.

La Secretaría de Educación Pública informó que un grupo de normalistas de Oaxaca sí acudieron este lunes a presentar su examen.

Llamó a los aspirantes de Oaxaca a participar este martes en las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México.

Con información de Quadratín