Minuto a Minuto

Nacional Confirman muerte de Teresa Guadalupe; sus restos fueron hallados dentro de maleta
Investigaciones apuntan a que Teresa Guadalupe Molina fue asesinada por su hijo, Fernando Yael, durante una discusión por dinero
Sin Categoría Liverpool ficha a Víctor Muñoz y gana la carrera por la joya española
El extremo es el primer fichaje en la era del entrenador español, Andoni Iraola, al frente de los 'reds', conjunto emblemático de Anfield
Deportes Uzbekistán deja mensaje emotivo a México para lo que resta del Mundial 2026
Uzbekistán dejó un mensaje escrito en una pizarra del vestidor del Estadio Ciudad de México dedicado a la afición mexicana
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estar noticias de América Latina y el mundo
Internacional Irán dice que Trump recurrió a “argucias” para lograr el acuerdo con “desesperación”
La máxima autoridad política y religiosa de la República Islámica indicó que, en un principio, no estaba de acuerdo con el memorando
Sin cambio el riesgo país de México
Foto de Archivo

El riesgo país de México se ubicó el viernes pasado en 171 puntos base, sin cambio respecto al nivel observado la semana previa, de acuerdo con el Informe Semanal de la vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El documento publicado hoy indicó que al 26 de noviembre pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 16 unidades por debajo del nivel reportado al cierre de 2013.

En tanto, el riesgo país de Argentina se elevó seis puntos base durante la semana pasada, mientras que el de Brasil subió sólo uno, al cerrar el viernes en los 687 y 238 unidades, en ese orden, agregó la dependencia.

Este indicador es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base, mientras que su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Con información de Notimex