Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Sin Alfredo Castillo habría enfrentamiento generalizado en Michoacán: Campa
Roberto Campa fue entrevistado en Milenio Televisión. Foto de Notimex

El subsecretario de Prevención del Delito y Partición Ciudadana, Roberto Campa, advirtió que si el gobierno federal no hubiera designado a Alfredo Castillo como su comisionado en Michoacán, la entidad viviría un “enfrentamiento generalizado”.

Comentó que la balacera en La Ruana de este martes pasado, fue un conflicto de zona, ya que las condiciones que hoy vive Michoacán son totalmente distintas a las de hace casi un año, cuando el presidente Enrique Peña tomó una decisión radical, que consistió en designar a un comisionado.

Campa Cifrián defendió la función de Alfredo Castillo, quien encabeza todos los esfuerzos federales en el estado.

El subsecretario dejó claro que en Michoacán los problemas están lejos de resolverse, pero los habitantes del estado saben de qué tamaño era el conflicto y que ya inició un cambio de fondo.

Con información de Milenio