Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Sin afectación cotización de aerolíneas en la bolsa mexicana por ébola
Internet

La crisis del virus del ébola tuvo un nulo impacto en las aerolíneas o grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y por el contrario, esperan un cierre de año positivo, aseguró el analista de Banco Ve por Más (Bx+), Juan Elizalde.

Explicó que durante a los reportes del tercer trimestre, estas empresas no manifestaron ningún impacto derivado del problema sanitario.

Más allá de esta situación, apuntó, se espera que las compañías muestren un buen cierre de año, derivado a que viene una de las principales temporada de vacaciones.

Además, las aerolíneas se verán beneficias por la baja en las tarifas de combustibles, debido a que 30 por ciento de los costos de estas compañías provienen de este insumo, indicó.

El especialista señaló que en el caso de las aerolíneas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como Aeroméxico y Volaris, los reporten no mencionan que el virus haya afectado los números de las compañías.

Comentó que en el tercer trimestre del año, Volaris registró crecimientos positivos, mientras que a Aeroméxico le fue bien en lo general, pero “en cuanto al ébola, no han comunicado nada, ni ningún grupo aeroportuario; es un tema que no está sonando aquí todavía muy fuerte, más allá de las medidas precautorias”, aseveró.

En el tercer trimestre del año, Volaris registró un crecimiento de 7.33 por ciento en sus ingresos respecto al mismo periodo del año pasado, y una utilidad neta de 347.2 millones de pesos, superior a lo obtenido en igual periodo de 2013.

En tanto, Aeroméxico creció 7.0 por ciento en sus ingresos totales, mientras que la utilidad neta fue de 201 millones de pesos, con una caída de 60 por ciento a tasa anual.

Al respecto, el analista dijo que mucho de los vuelos de estas empresas son locales y México no tiene casos de ébola, por lo que -subrayó- no hay riesgos como los hay con vuelos internacionales, aunado a las medidas de seguridad que se aplican.

Este día, las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operan con un avance de 0.08 por ciento, mientras que los títulos de Volaris registran una mejora de 0.91 por ciento.

Los grupos aeroportuarios se mueven al alza, con 0.58 por ciento para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y 0.50 por ciento para el del Sureste (ASUR), mientras que el del Centro-Norte (OMA) se mantiene sin variación porcentual.

Con información de Notimex