Minuto a Minuto

Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Silvano Aureoles pide acelerar reforma migratoria en E.E.U.U.
Facebook

El diputado Silvano Aureoles Conejo llamó a las autoridades de Estados Unidos a poner todo lo que esté a su alcance para concretar la reforma migratoria, con énfasis en la protección de los miles de niños no acompañados detenidos por la policía.

El legislador acudió como invitado de honor a la Conferencia Anual del Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), realizada en Los Ángeles California, en Estados Unidos, donde abordaron temas como la crisis humanitaria de los niños migrantes no acompañados, la seguridad en la frontera y la reforma migratoria.

Ahí, detalló un comunicado de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados tuvo una participación especial en el tema del voto de los mexicanos en el extranjero.

Ésta “ha sido una lucha muy prolongada, de muchos años, una lucha que han dado sobre todo organizaciones pro-migrantes, que han seguido una ruta muy compleja pero indispensable, de buscar hacer valer sus derechos”, aseveró.

Mencionó el intenso trabajo que realizan importantes organizaciones de mexicanos en el exterior para cristalizar su derecho a votar y ser votados en las próximas elecciones.

En su discurso, Aureoles Conejo habló sobre la importancia que tienen estas organizaciones para velar el cumplimiento de los derechos de los mexicanos en el exterior.

Consideró urgente trabajar y examinar bien ese tema, “ya que el voto es derecho humano para que, quienes se encuentran lejos de su tierra, puedan participar en las importantes decisiones de sus lugares de origen y de México”.

Silvano Aureoles se reunió con líderes de clubes y asociaciones de migrantes mexicanos, para fortalecer el intercambio con esa comunidad, la información e identificar trámites y pendientes de la agenda temática.

En Los Ángeles, también asistió a un encuentro con el Comité de Braceros Unidos de California, a quienes ofreció respaldo a las solicitudes para incluir, en la discusión del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, una partida especial para cubrir el adeudo con los ex braceros.

Estuvieron, además, Sylvia Marín, presidenta de la mesa directiva de la Cofem; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Carlos Sada Solana, cónsul general de México en Los Ángeles; Ernesto de Lucas Hopkins, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; así como el presidente del Senado de California, Kevin de León.

Con información de Notimex