La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que la alerta de precontingencia continuó durante la tarde del viernes, debido a escasa nubosidad, la cual favorece la acumulación de contaminantes, pero fue levantada hace unos minutos El organismo deliberó en el análisis que se hizo hoy a las 10:00 que también habría alta radiación solar en … Continued
La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que la alerta de precontingencia continuó durante la tarde del viernes, debido a escasa nubosidad, la cual favorece la acumulación de contaminantes, pero fue levantada hace unos minutos
El organismo deliberó en el análisis que se hizo hoy a las 10:00 que también habría alta radiación solar en el Valle de México, provocando altos niveles de ozono en el transcurso del día.
Exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono, reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y usar medios alternos de transporte.
Al respecto, en mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde me habló sobre la precontingencia en la Ciudad de México que está activa desde el pasado miércoles.
Confirmó que en el Valle de México continúa la precontingencia ambiental por poca nubosidad y alta radiación social, por lo que se exhorta a la población que siga las indicaciones correspondientes.
Recordó que es indispensable que la población disminuya el uso del automóvil o cualquier vehículo automotor, así también como reducir el uso de aerosoles.
En este rubro se incluyen las actividades de las fábricas de asfalto, las labores de bacheo y otras actividades relacionadas con la industria de la construcción.