Sigo comprometido con reforma migratoria: Obama
Foto de @ergeekgoddess

El presidente Barack Obama dijo que su decisión para actuar sobre el tema de la inmigración soslayando al Congreso no es una cuestión de si lo hará o no, sino de cuándo lo hará.

Obama trató así de tranquilizar a frustrados defensores de los inmigrantes durante la gala anual del Instituto de Grupo Legislativo Hispano.

Obama dijo que hablaba en serio cuando prometió arreglar las partes del sistema de inmigración que su autoridad le permitiera si el Congreso no lo hacía. Dijo que así lo hará en el periodo entre la elección de noviembre y finales de 2014.

Pero agregó que también sigue comprometido con una reforma legislativa. Dijo que pasará los siguientes meses explicando por qué arreglar el sistema de inmigración sería benéfico para la economía.

El mes pasado, Obama rompió su promesa previa de actuar con celeridad después del fin del verano al aplazar cualquier medida hasta después de las elecciones de noviembre. Activistas en pro de la reforma migratoria lo acusaron de anteponer la política.

Con información de AP