Elecciones 2024
Elecciones 2024
Siete mexicanos participarán en Mayakobá
Internet

Con una histórica participación de siete mexicanos, este jueves arranca en la Riviera Maya la octava edición del Torneo OHL Classic de Golf, sexta fecha de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés).

En esta ocasión, el certamen reparte una bolsa récord para el torneo de 6.1 millones de dólares, de los cuales un millón 98 mil dólares son para el campeón, quien además ganará 500 puntos para la Copa Fedex.

La pequeña “legión” mexicana es encabezada por el jalisciense Carlos Ortiz, quien en este momento se ubica en la casilla 92 de la clasificación de la Fedex Cup al acumular 592 puntos, pues en los tres torneos en los que ha participado, en todos ha logrado librar el corte.

El novato tapatío llega a este certamen con la esperanza de responder a las expectativas que hay en torno sobre él, pues la campaña anterior, cuando jugó en la gira del Web.Com, circuito de ascenso para alcanzar la tarjeta PGA, Ortiz ganó tres torneos y el premio al mejor jugador del año.

Junto con él, participarán en este certamen el chihuahuense Óscar Fraustro, quien también pudo conseguir tarjeta para jugar en la temporada 2014-2015 en la PGA, aunque a diferencia de Ortiz, quien tiene tarjeta completa, la suya es condicionada, lo que significa que necesita librar cortes y sumar puntos si desea seguir entrando a jugar de manera directa en los torneos.

El tercero en esta pequeña relación es el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quien por años ha batallado para alcanzar el sueño de jugar en la PGA, y está a un paso de lograrlo, pues la próxima campaña jugará por segundo año seguido en el Web.Com, y se confía en que con un poco más de experiencia, pueda alcanzar su más grande anhelo.

En esta lista de mexicanos que jugarán este certamen también está el veracruzano Roberto Díaz, quien en la temporada pasada sorprendiera con buenas actuaciones para obtener la tarjeta para jugar la temporada 2015 del Web.Com.

En 2014, de los 15 certámenes en los que participó, libró el corte en ocho de ellos, en uno se ubicó entre los diez primeros puestos y en cuatro más concluyó entre los 25 mejores del torneo.

Con este antecedente, no sería descabellado pensar que el veracruzano pudiera salir inspirado a dar una grata sorpresa en este torneo, ya que el juego lo tiene y él, como otros jugadores, quiere aprovechar la oportunidad que le da la vitrina de jugar en un torneo PGA.

El quinto en esta relación es el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, un joven que viene empujando fuerte, y fue parte del equipo mexicano que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Golf Amateur que se efectuó en 2012 en Antalya, Turquía, lo que le abrió las puertas del profesionalismo.

En la actualidad, Cazaubón está jugando en el circuito de la PGA Latinoamérica, certamen que sirve como escalón para jugar en el Web.Com, donde se ubica en el puesto 27 de la clasificación que es encabezada por el argentino Julián Etuláin.

Los dos últimos mexicanos en este certamen son el guanajuatense Efrén Serna Jr. y el poblano Gerardo Ruiz, quienes se metieron al ubicarse entre los cuatro primeros sitios del torneo de calificación, por lo que a pesar de entrar por esta vía, no se descarta que libren el corte y terminen bien posicionados, lo que les permitiría recibir invitaciones para jugar otros torneos.

Con información de Notimex