Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia creación de Observatorio del Golfo tras derrame de hidrocarburo
La presidenta Sheinbaum sostendrá una reunión con el grupo interdisciplinario que investiga el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy lunes 6 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 6 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Astronautas de la misión Artemis II tendrán turnos para observar, a través de dos ventanas, su recorrido alrededor de la Luna
De acuerdo a la página oficial de la NASA,  los cuatro astronautas que viajan alrededor de la Luna deberán turnarse para las observaciones lunares, debido al espacio limitado en las ventanas de la nave
Nacional Hallan nueve fosas clandestinas en Sonora; esto encontraron
Buscadoras de la Frontera Nogales compartió fotografías de las fosas clandestinas halladas en Sonoyta
Ciencia y Tecnología Sueros vitaminados: La peligrosa estafa
La realidad es que esto es un robo. Los técnicos o pseudomédicos que aplican estas terapias abusan de la preocupación y el desconocimiento de la población
Siete bebés en riesgo de morir: Ahued
Foto de Reporte

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, reportó que siete bebés que resultaron lesionados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa están en riesgo de fallecer.

Aunque en total son 9 bebés en estado grave, solo siete corren riesgo de morir y son atendidos en el Hospital ABC de Santa Fe.

Los bebés de entre uno y 7 días de nacidos, presentan quemaduras en el 80 por ciento de sus cuerpos, además sufrieron de traumatismos craneoencefálicos.

“Depende de la lesión, de la amplitud de la lesión de si fueron afectadas vías áreas quemadas, de la superficie corporal, de su resistencia, de cualquier comorbilidad también”, detalló.

El doctor Ahued también indicó que cada caso es diferente, pues estos menores se encontraban en ese hospital de Cuajimalpa porque estaban enfermos de otra cosa, aunque garantizó todos están recibiendo la atención adecuada.

Los otros dos bebés están siendo atendidos en el Hospital de Legaria y el último, que fue intervenido en una cirugía craneoencefálica, permanece en el Hospital de Santa Fe.

Ahued dijo que por el momento la prioridad es mantenerlos con vida.

“No podemos afirmar que no haya secuelas, lo primero es que les mantengamos y salgan adelante y sigan vivos y que obviamente con todas las situaciones de atención, son niños que tienen una resistencia y que pues estamos cuidándolos para sacarlos adelante”, explicó.

Con información de Mural.