Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Siemens busca duplicar ventas en México gracias a reformas
Foto de Ucaat

Para 2020, Siemens prevé duplicar sus ventas en México, pues representa un país con alto potencial a futuro, gracias a las oportunidades que abrió la reforma energética, expresó el directivo de la empresa de electroingeniería, Joe Kaeser.

En su visita por el 120 aniversario de Siemens en territorio mexicano, el presidente de Siemens AG afirmó que en este nuevo panorama, México se coloca como uno de los 30 países (de más de 200) más importantes y con mayor potencial a futuro para la compañía.

“México es uno de los países élite dentro de Siemens, es uno de nuestros principales países de donde esperamos el mayor rendimiento en cuanto a desarrollo y creación de valor; sería bueno poder duplicar nuestras cifras para 2020, esa es una meta muy agresiva”, dijo.

Destacó que Siemens ve un alto potencial en las áreas de gas, petróleo, manufactura, automatización, así como movilización urbana y cuidado de la salud, lo cual les permitiría crecer su negocio con mayor rapidez de lo que crecerá la empresa a nivel mundial.

En conferencia de prensa, indicó que Siemens podría buscar alianzas para participar en las licitaciones en el sector energético o en transporte (como el tren de alta velocidad), al considerar que “México está atravesando una transferencia significativa gracias a las reformas constitucionales (…) y nosotros vamos ayudar a este proceso”.

“Tenemos varias áreas en mente como petróleo y gas, transportes, si podemos convencer a los clientes de que formen alianzas con nosotros, tendremos una mayor inversión en los próximos tres años, de lo que hayamos tenido en los últimos tres años, y eso fueron como 100 millones de euros”, expresó.

En este sentido, Joe Kaeser mencionó que la empresa cuenta con los recursos suficientes para atender las necesidades de los clientes, y aclaró que las inversiones futuras dependerán de los proyectos que se generen.

Acompañado de la CEO de Siemens México y Centroamérica, Louise Goeser, Kaeser destacó que “no he visto un país tan rápido y decidido en aplicar las reformas estructurales”, por lo que manifestó su apoyo para que el gobierno federal pueda aplicar estos cambios de manera exitosa.

Con información de Notimex