Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Sherman brilla en triunfo de Seahawks sobre 49ers
Foto de AP

Richard Sherman volvió a hacer la jugada más importante en el duelo Seahawks-49ers, apenas 10 meses después de evitar un touchdown en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional que envió a Seattle al Súper Bowl.

Sherman dejó todo listo para único touchdown del partido con una jugada defensiva clave y luego se llevó una segunda intercepción cuando los 49ers montaban un ataque hacia el final del encuentro para que los Seahawks vencieran 19-3 a los 49ers el jueves por la noche.

Con el resultado Seattle cortó una racha de cinco partidos perdidos en la casa de San Francisco.

El desenfadado defensivo gesticuló mucho aunque no abrió la boca: envió besos a los aficionados, luego puso su dedo en la boca haciendo la señal de silencio y luego agitó la mano en señal de despedida.

Steven Hauschka conectó cuatro goles de campo y la robusta defensa de los Seahawks mantuvo a raya tanto a Colin Kaepernick como a Michael Crabtree. Pese a que cometió 14 castigos que les costaron 105 yardas, entre ellos una interferencia a la ofensiva que anuló un touchdown, Seattle se impuso para mejorar su marca a 8-4.

Russell Wilson logró 236 yardas con sus pases y superó sin dudas a Kaepernick, quien tuvo una de sus peores actuaciones para los 49ers (7-5).

“Mi equipo está unido, somos amigos. Ganar en este estadio es complicado”, dijo Wilson. “No es fácil ganar a equipos de la Conferencia Nacional. Estamos emocionados por esa oportunidad”.

Luego de interceptar el segundo pase, Sherman volteó a los aficionados que aún estaban en las gradas y les hizo un gesto con el dedo índice pidiéndoles que se callaran, luego hizo la señal de adiós. Los Seahawks ganaron por el mismo marcador con el que vencieron a Arizona, primer lugar de la división Oeste de la Nacional hace cinco días.

“Sus aficionados nos dijeron cosas sumamente vulgares antes del partido, uno no debería escuchar eso”, dijo Sherman.

Kaepernick completó sólo 16 pases de 29 intentados para avance de 121 yardas.

Sherman y Crabtree protagonizaron la jugada que decidió el partido por el campeonato de la Nacional en febrero, cuando Sherman desvió un pase en la zona de anotación que fue interceptado por Malcolm Smith cuando restaba menos de un minuto por jugarse para sellar el triunfo de Seattle por 23-17.

En los últimos momentos del juego del jueves, cuando las gradas estaban medio vacías, el presidente de los 49ers, Jed York, se disculpó con los seguidores en su cuenta de Twitter: “Gracias, fieles aficionados por acudir esta noche. Esta actuación es inaceptable. Me disculpo por eso”.

Con información de AP