Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Sheriff demandó a Obama por medidas migratorias anunciadas
Foto de @ReformNowR

El sheriff Joe Arpaio, un duro crítico del gobierno en cuanto a la aplicación de normas migratorias, presentó una demanda para evitar que sean implementadas las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama.

La demanda fue presentada el jueves en un tribunal federal de Washington en nombre de Arpaio, el alguacil del condado Maricopa en Arizona.

El litigio sostiene que Obama se excedió de sus funciones al implementar las medidas por decreto en vez de trabajar con el Congreso.

La demanda pide al tribunal impedir la aplicación de medidas que eximirían de deportación a unos 5 millones de inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente.

Arpaio dijo que “no es que yo esté tratando de hacer las políticas de inmigración por mi cuenta, pues esa es la potestad del gobierno federal, sino que estoy tratando de obligar al presidente y a los demás demandados a que acaten la constitución”.

Con información de AP