Sharapova pasa angustias
Foto de ausopen.com

Maria Sharapova sobrevivió a dos match points en contra para evitar una sorpresa mayúscula ante una tenista ubicada en el número 150 del ranking, con lo que se ubicó en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Sharapova (2da preclasificada) superó 6-1, 4-6, 7-5 a su compatriota rusa Alexandra Panova, pese a cometer 51 errores no forzados.

Foto de ausopen.com
Foto de ausopen.com

Acorralada tras sufrir dos quiebres en el tercer parcial, Sharapova recuperó un rompimiento y enfrentó los dos match points en el décimo game. Como pudo, cubrió terreno para llegar a las líneas y realizar tiros ganadores cuando más los necesitaba.

Panova debió ganarse su clasificación a este certamen en una ronda previa, y llegó al Abierto de Australia sin una sola victoria de individuales en cinco participaciones anteriores dentro de torneos “majors”.

Foto de ausopen.com
Foto de ausopen.com

Sarapova, quien conquistó el Abierto de Australia en 2008 y ostenta cinco títulos de certámenes del Grand Slam, tuvo problemas con su servicio en los últimos dos sets de un partido que se prolongó a dos horas y 32 minutos bajo temperaturas de hasta 33 grados centígrados.

Foto de ausopen.com
Foto de ausopen.com

“Simplemente estoy contenta por haber avanzado. Hoy, en dos ocasiones, estuve a un punto de quedar eliminada”, dijo Sharapova, quien comenzó la temporada ganando el título en Brisbane. “No jugué mi mejor tenis”.

Con información de AP