Shakespeare Apasionado va al teatro


Foto de Miramax Films
Foto de Miramax Films

La adaptación fue escrita por Lee Hall y se presentará en el West End de Londres


A partir del próximo miércoles, se pondrá en escena la obra “Shakespeare in Love” en el teatro West End de Londres.

La adaptación de la película ganadora del Óscar en 1998 fue escrita por Lee Hall, contratado por Disney Theatrical Productions y la empresaria londinense Sonia Friedman.

Tom Stoppard, creador de la película Shakespeare Apasionado, al principio se negó a realizar una obra, hasta que sus colegas le convencieron de hacerlo, de acuerdo con sus palabras. El reto sin duda sería convertir el adorado filme en un excelente representación teatral.

La nueva obra será la primera en estrenarse directamente en el West End de Londres, teatro al que llegan las obras más aclamadas apoyadas con fondos gubernamentales. El espectáculo consta de 28 actores y músicos, así como un perro.

Este es uno de las proyectos más riesgosos de Londres porque da un giro a la película original. A pesar de que se conserva el 90% del guión original, la obra se concentra en cómo William Shakespeare llega a ser un personaje de renombres y cómo Viola de Lesseps se convierte en una actriz, a diferencia del filme que se basa en su relación amorosa, declaró Hall.

El actor que hace la vida a Shakespeare, Tom Bateman, afirmó que a pesar del giro en la obra, el amor estará presente en cada una de las escenas, así también los músicos intensificarán el sentimiento. “Hay mucha química con Lucy Briggs-Owen” aseguró Bateman sobre la actriz que representará a Viola.

El adaptador de la obra concluyó que ha sido un gran reto el tomar el trabajo de alguien más que tanto gustó en el cine y llevarlo al teatro, porque podría desencantar al público; sin embargo, el propósito de Hall es darle algo más a la gente de lo que vio en la película.

Finalmente, una de las opiniones que cuentan es la de Tom Stoppard quien, al terminar de ver uno de los ensayos, demostró su agrado a la obra diciendo “Se merecen una ovación de pie. Disney me debe una”.

Con información de New York Times

lee halllucy briggs-ownshakespeare in lovetom batemantom stoppard