Restauran servicios de Apple
Internet

El día de hoy, la App Store y iTunes de Apple, presentan la mayoría de sus servicios caídos.

El sistema se ha visto interrumpido este miércoles en varios países. Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España y México, se están viendo afectados.

Entre los servicios caídos se encuentran App Store, iTunes Store, iBookstore (la biblioteca) y Mac App Store.

En la página oficial sobre el estado de su sistema, Apple muestra el mensaje: “no disponibles para todos los usuarios”.

De igual manera, al momento de dar un click en el botón de instalar de alguna aplicación, solo aparece la opción de “Obtener” sin que descargue nada.

La compañía solo ha señalado que “los clientes pueden no ser capaces de hacer las compras en la App Store, iTunes Store, iBooks Store o Mac App Store” y no han ofrecido más detalles.

Algunos usuarios también han tenido que hacer frente a muchos problemas para poder acceder a sus mensajes de correo electrónico a través de iCloud, aunque, se reporta, ya está solucionado.

Apple lo admite

Tras la caída en la mayoría de sus servicios, la compañía confirmó que el estado de los servicios de App Stores para iOS y Mac, así como iTunes Store, “no están disponible para todos los usuarios”.

Horas antes, los empleados de la compañía solucionaron los problemas de iCloud, mientras que los problemas en el resto de servicios persistían.

“Pedimos disculpas a los clientes que están experimentando problemas con iTunes y otros servicios esta mañana. La causa ha sido un error de DNS interno en Apple. Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los clientes tan pronto como sea posible, y agradecemos a todos su paciencia”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Mientras que en Twitter los usuarios reclamaban, Apple aún no había aclarado qué tan avanzado estaba el proceso de recuperación, o cuando los usuarios podrán acceder a las tiendas de nuevo.

Restableciendo el servicio

Las tiendas en línea de Apple parecen ya estar de nuevo en línea y trabajando de forma normal, incluyendo los inicios de sesión en el móvil y en los equipos de escritorio está en pruebas, y la página del estado de servicio de Apple informa que todo está resuelto.

Servicio reestablecido

De acuerdo a los técnicos se trataban de fallas del Sistema de Nombre de Dominio (DNS) donde se presentó un error interno, sin embargo ha sido reparado y desde la tarde de hoy comenzó a reestablecerse el servicio Apple Inc, App Store y iTunes Store.

Apple también informó que se vieron afectados los servicios de iCloud Mail así como de iCloud Account y Sign In.

Con información de Engadget y Techcrunch