Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Serie de cinco atentados dejan 64 muertos en la India
Foto de BBC

Al menos 64 personas murieron en atentados rebeldes en el estado indio de Assam, en el norte de la India, informaron hoy autoridades locales.

Los rebeldes asesinaron a 37 personas en el distrito de Sonitpur y a otros 27 en Kokrajhar. Los asesinatos se produjeron en una serie de cinco atentados coordinados el martes por la noche, indicó Hridayananda Das, inspector de policía en la capital del estado, Guwahati.

Todos los muertos eran trabajadores en las plantaciones de té de la región.

Más de 80 personas resultaron heridas y 250 están desaparecidas. De los muertos, al menos 18 eran niños y 23 mujeres.

El ministro en jefe de Assam, Tarun Gogoi, dijo que los rebeldes de una facción del Frente Democrático Nacional de Bodoland estaban detrás de la masacre, informó el diario Hindustan Times.

El Frente Nacional Democrático de Bodoland lleva décadas luchando por labrar un estado independiente para la etnia bodo. Los bodo son la tribu indígena en Assam, que representa el 10 por ciento de los 33 millones de habitantes del estado.

Las autoridades de Delhi han impuesto este miércoles el toque de queda en varias zonas de Assam.

El primer ministro indio, Narendra Modi, condenó los ataques y dijo que “asesinar gente inocente en Sonitpur y Kokrajhar es un acto de cobardía.

A principios de este año, alrededor de 10 mil personas huyeron de sus hogares por violentos enfrentamientos que dejaron más de 45 muertos. En 2012, los enfrentamientos étnicos en la misma área en Assam reclamaron cerca de 100 vidas y provocó el desplazamiento de más de 400 mil personas.

Con información de Notimex