Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
¿Será obsoleto el aire acondicionado en el futuro?
Foto de CNN

Ingenieros de la Universidad de Stanford han creado un material que podría sustituir por completo a los estorbosos sistemas de aire acondicionado.

Los estudiantes, al mando del ingeniero eléctrico Shanhui Fan, han desarrollado un material acuoso compuesto de varias capas de dióxido de silicón y óxido de hafio que se distribuyen sobre una capa de plata al que han llamado “enfriador radiativo fotónico”.

Este enfriador es 50 veces más ligero que una hoja de papel, permite reflejar un alto porcentaje de luz solar y radiación, lo que impide la absorción de calor y por resultado produce un efecto de enfriamiento.

Toda esta radiación de calor es lanzada al espacio gracias al canal de rayos infrarrojos que produce, es decir, toma el calor de los objetos y los envía hacia afuera, hasta el espacio.

La creación de este material sería ideal en los edificios pues se ahorraría el gasto eléctrico que producen los aparatos de aire acondicionado, ya que no necesita electricidad para funcionar.

También podría ser usado en zonas rurales donde aún no existen redes eléctricas.

Sin embargo debido a que solo es un prototipo, sus dimensiones aún son pequeñas, aunque el equipo de Stanford se muestra optimista y esperan que pronto este enfriador pueda producirse en escalas mayores.

Con información de CNN.