Una de las residencias de Medellín que perteneciera a Pablo Escobar será ocupada por las autoridades colombianas para convertirla en sede de la Secretaría de Seguridad. El edificio, de ocho pisos, conocido como El Mónaco perteneció al ya fallecido capo de la droga y que se ubica en el barrio de Santa María de los … Continued
Una de las residencias de Medellín que perteneciera a Pablo Escobar será ocupada por las autoridades colombianas para convertirla en sede de la Secretaría de Seguridad.
El edificio, de ocho pisos, conocido como El Mónaco perteneció al ya fallecido capo de la droga y que se ubica en el barrio de Santa María de los Ángeles cerca a la avenida El Poblado en Medellín, dejará de estar desocupado para convertirse en instalaciones de la secretaría.
Anteriormente había funcionado como espacio para la Asociación Cristiana de Asistencia y Rehabilitación (Asocar), dependencia estatal que brinda tratamiento contra adicciones, así como también fue sede del Ejército y la Fiscalía.
Tras dos años de extinción del dominio, la propiedad de 800 metros cuadrados, quedó a merced del Estado y por iniciativa del gobierno de Medellín será reacondicionado con una inversión de poco más de 57 millones de pesos mexicanos.
Para el fin de este año se espera que la nueva sede de la Secretaría de Seguridad quede terminada, aunque será un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Colombia quien especifique las condiciones y costos de la obra, explicó Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad.
Con información de El Tiempo.