El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para frenar el acoso escolar en los planteles educativos, como parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto. Con el fin de frenar el incremento del acoso escolar, se llevará a cabo un diseño … Continued
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para frenar el acoso escolar en los planteles educativos, como parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto.
Con el fin de frenar el incremento del acoso escolar, se llevará a cabo un diseño para fomentar la sana convivencia entre los alumnos y evitar la propagación de la violencia que los niños ven en las calles fomentando la paz y el entendimiento entre ellos.
“(Erradicar el acoso escolar) Es posible a través del trabajo coordinado entre los distintos órganos de gobierno, es decir, mediante un verdadero federalismo cooperativo”, afirmó Emilio Chuayffet.
“Por una convivencia escolar sana: un compromiso de todos”, este es el nombre de la iniciativa, detalló el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, quien también reiteró que el acoso escolar pone en peligro los derechos humanos fundamentales de los niños con un gran costo social, el cual desencadena en depresión, tendencias suicidas, baja autoestima y deserción escolar.
Plascencia explicó que el convenio establece capacitar a funcionarios de la SEP contra el acoso escolar e instalar un observatorio de prevención para monitorear los patrones de violencia en los planteles educativos.
El proyecto nacional difundirá la tolerancia, la igualdad de género, la paz y la convivencia en las escuelas, además de campañas publicitarias en medios de comunicación para que la población pueda sensibilizarse sobre el tema.
Con información de Milenio