Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sentirse solo aumenta el riesgo de morir joven
Foto de CNN

Una investigación reciente ha demostrado que las personas que están solas o se sienten solas tienen hasta un 30 por ciento de probabilidades de morir a temprana edad.

De acuerdo a una de las autoras del estudio, la doctora Julianne Holt-Lunstad, de la Universidad de Bringham Young, existe una relación entre la longevidad y la conectividad social, por lo que no se debe tomar a la ligera cuando una persona se siente sola.

En dicha investigación se tomó en cuenta 3 de los 70 estudios realizados, donde los sujetos mantenían un sentimiento de soledad en lugar de vivir solos, además de considerar factores como la edad y el estado de salud.

En la muestra realizada con sujetos de 66 años en promedio, se demostró esta alta probabilidad sin embargo no se expande a grupos más jóvenes, aunque se demuestra la importancia de vivir o pasar tiempo en compañía de una persona como un amigo, familiar o pareja.

Sentirse solo aumenta el riesgo de morir joven - couple_2
Foto de h3sean.com

Por su parte la Clínica Mayo realizó un estudio en 2013 a 3 mil pacientes con cáncer de seno, donde se descubrió que aquellas mujeres que se encontraban aisladas durante el periodo de su enfermedad, presentaban mayores síntomas y menos sensación de bienestar.

Ambos estudios demostraron que es importante pasar tiempo en compañía y mantener relaciones saludables de socialización ya que no solo tiene que ver con el estado de ánimo sino que también beneficia a la salud.

En algunas ciudades como Hong Kong o Tokio para evitar comer solas, las personas se hacen acompañar por peluches mientras comen sus alimentos, y aunque a muchos parezca extraño, es una manera de sentirse acompañados.

Sentirse solo aumenta el riesgo de morir joven - pikachú
Foto de Reddit

Y en otros casos, en intentos por lidiar con la soledad, algunas personas han optado por recurrir u ofrecer servicios de “abrazos”, donde un profesional de los abrazos asiste a domicilio donde puede pasar horas abrazando a una persona y por lo cual cobra.

Algunos de estos servicios ya están disponibles en ciudades como Vancouver, Oregon y Los Ángeles, como es el caso de Kelly Peterson quien llega a cobrar hasta 49 dólares, más de 700 pesos, por una sesión de abrazos.

Sentirse solo aumenta el riesgo de morir joven - snuggling_buddy2
Kelly Peterson, profesional de los abrazos / Foto de CBS

Con información de CNN y CBS.