Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Sentencian a seis integrantes del cártel de los Beltrán Leyva
Foto de archivo

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, dictó sentencias condenatorias a seis integrantes del cártel de los hermanos “Beltrán Leyva” que fueron detenidos en Los Mochis, Sinaloa, en agosto del 2008 por elementos de la Policía Federal.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos probatorios suficientes para que se acreditara la plena responsabilidad de los acusados.

En este caso, por la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se sentenció a Marco Antonio Rosas López, Luis Enrique Lugo Cortés, Francisco Javier Soriano Sierra, Luis Enrique Ayala Ruiz y Leonardo López Cerecer.

Por lo anterior se les impuso la pena de treinta años, dos meses, veintiún días de prisión y tres mil setecientos treinta y siete días de salario mínimo de multa, equivalente a la cantidad de 184 mil 981 pesos.

Asimismo, a Tomás Juárez Millán, se le impuso una pena de diecinueve años, veinticuatro días de prisión y una multa de 196 mil 319 pesos, por los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con agravante, así como uso de documento público falso.

La PGR recordó que el 28 de agosto de 2008, elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes de prevención en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, cuando fueron agredidos por dos personas, quienes les dispararon desde un inmueble y al repeler la agresión detuvieron a Luis Enrique Lugo Cortés y Luis Enrique Ayala Ruiz, en posesión de armas largas AK 47.

Además, al ingresar al domicilio encontraron a Leonardo López Cerecer, Francisco Javier Soriano Sierra y Marco Antonio Rosas López, con cinco armas largas, ciento dieciséis cartuchos de diversos calibres y una credencial para votar apócrifa.

La PGR resaltó que a Tomás Juárez Millán, se le relaciona con una organización criminal que opera en el estado de Sinaloa y cuya actividad principal es administrar parte de los recursos económicos obtenidos por el grupo criminal.

Por último se mencionó que los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número Dos “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.

Con información de Notimex.