Sentencian a 27 años a mujer por asesinato de su hija
foto de archivo

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificaron la sentencia de 27 años y seis meses de cárcel a Daniela Rivera García, quien privó de la vida a su hija de un año ocho meses de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones la inculpada es responsable del delito de homicidio en razón de parentesco calificado, dentro de la causa penal 150/2013.

En un comunicado, la dependencia precisó que en agosto de 2013 se notificó a las autoridades correspondientes que una menor había fallecido en un hospital, a consecuencia de lesiones provocadas por un objeto punzocortante.

Por ello, elementos de la Policía de Investigación realizaron las respectivas diligencias que derivaron en la detención de Rivera García, luego de que peritos determinaron que la víctima presentaba síndrome de Kempe.

En el expediente quedó registrado que el agente del Ministerio Público recibió notificación médico legal del Hospital General Regional Número 1, Carlos Mcgregor Sánchez Navarro, del ingreso de la menor.

De acuerdo con el diagnóstico, la afectada al ingresar al nosocomio presentaba maltrato infantil y muerte cerebral. Dos días después falleció en el hospital.

Durante la revisión del cuerpo los médicos legistas se percataron que la pequeña tenía 10 lesiones en la cabeza, al parecer provocadas por un objeto punzocortante.

En consecuencia, el padre de la víctima presentó la denuncia correspondiente en contra de Rivera García, ya que ella tenía bajo su atención y cuidado a la menor.

Con información de Notimex.