Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Sentencia de 73 años a tres secuestradores en Tamaulipas
Foto de Archivo

Tres personas fueron sentencias a más de 73 años de cárcel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Tamaulipas.

Luego de aportar los elementos suficientes de prueba, el Juzgado XI de Distrito, dictó sentencia condenatoria contra esas tres personas detenidas por efectivos de la SEDENA.

La PGR indicó que la pena a esas tres personas fue de 73 años y seis meses de prisión además de una multa por 441 mil 860 pesos con 64 centavos, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación y posesión de armas y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Señaló que de acuerdo con la causa penal, elementos de la SEDENA circulaban sobre la calle Mutualismo, a la altura del cruce de la calle Malinche, de la colonia Horacio Terán, de Ciudad Victoria, cuando observaron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba mal estacionado, por lo que se acercaron para revisarlo.

En el momento en que estaban tomando nota del número de serie los elementos militares fueron agredidos con disparos efectuados por civiles que se encontraban en el interior de un domicilio situado a un costado del automóvil.

El reporte añade que en el interior del inmueble se empezaron a escuchar gritos de auxilio y tras repeler la agresión lograron liberar a una persona privada de la libertad, al tiempo que detuvieron a los hoy sentenciados.

Detalló que en esa acción les aseguraron a los detenidos cinco fusiles, una escopeta, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el juez de la causa, quien emitió la sentencia condenatoria, por lo que los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria para compurgar la pena impuesta.

Redacción.