Minuto a Minuto

Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; bloquean casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Senegal cierra frontera por ébola
Foto de Brendon Attards

Senegal anunció el cierre de sus fronteras terrestres con Guinea debido al brote de ébola, declaró el Ministerio del Interior. Las fronteras habían sido reabiertas hace tres meses.

De acuerdo a autoridades de Senegal, este cierre fronterizo también estará incluido en los pasos marítimos y aéreos provenientes de Guinea, Liberia o Sierra Leona.

Senegal no es el primer país que cierra fronteras ante las otras naciones, la misma acción realizó Sudáfrica, quien anunció que los viajeros desde Liberia, Sierra Leona o Guinea, que no sean ciudadanos sudafricanos se les prohibirá la entrada, al contrario los nacionales serán sometidos a revisión médica. Las mismas medidas fueron tomadas por Kenia.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud declaró que no ayuda a detener el virus imponer restricciones aéreas, pues eso evitará que llegue la ayuda médica a los países afectados.

Con información de AFP