Senadores y SFP se reunirán por el Caso Oceanografía
Foto de Revolución Tres Punto Cero

El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde, sostendrá una reunión de trabajo con la Comisión Especial del Senado para el Caso Oceanografía.

La reunión será encabezada por la presidenta de esa comisión especial, Lisbeth Hernández Lecona, y solicitarán al titular del despacho de la SFP ampliar la información sobre el procedimiento disciplinario que la dependencia inició contra cuatro funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), que permitieron que la empresa Oceanografía incumpliera con las fianzas pactadas por nueve contratos celebrados con la petrolera.

El proceso disciplinario se inició contra un gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Pemex Exploración y Producción, un subgerente de Seguimiento y Control, a quienes se les inhabilitó por un año y se les destituyó.

La medida también alcanzó a un coordinador de Contratos y a un coordinador Especialista, quienes también fueron destituidos e inhabilitados por seis meses.

Estos procedimientos iniciados en octubre pasado fueron impugnados y ahora se encuentran en revisión en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Con información de Notimex