Voto libre para diputados del PRD en leyes telecom: Zambrano


Aseguró que no se reunió con Carlos Slim, Emilio Azcárraga o directivos de Azteca


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la bancada del partido en la Cámara de Diputados tendrán libertad de voto en las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Zambrano reconoció las modificaciones y las aportaciones que hicieron los senadores del partido al dictamen presentado por el legislador Javier Lozano; sin embargo destacó temas que quedaron pendiente como la definición de los agentes económicos preponderantes. “Desde nuestro punto de vista no satisfacían y eran anticonstitucionales ya que no permiten una verdadera competencia en el terreno de la radiodifusión y por ello siendo un aspecto tan importante y fundamental, el voto no se justificaba a favor, sino en contra”, argumentó el perredista.

El dirigente del sol azteca se planteó rechazar algunos puntos de las leyes telecom, no votar en contra en lo general, ellos definieron su voto eventualmente, asegura el líder perredista. Ahora con la votación en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano envió “la orden” a sus legisladores votar a conciencia y que respeten la opinión de la gente que representan.

jesus zambranoley telecommiguel barbosapoliticaprdsenado