Minuto a Minuto

Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
Senadores aprueban leyes energéticas en lo general
Foto de Archivo

Las comisiones unidas de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos del Senado aprobaron en lo general, con 24 votos a favor y 5 en contra, los 77 cambios a las Leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y Fondo Mexicano del Petróleo, que hizo la Cámara de Diputados.

Estas leyes buscan dar fortaleza en materia fiscal a Pemex y CFE en su papel como empresas productivas del Estado, de acuerdo a las palabras del senador del PRI y presidente de la comisión de Hacienda, José Francisco Yunes. Por otro lado, la perredista Dolores Padierna insistió que los recursos del petróleo caerán en manos de empresarios.

Se espera que a las 17:00 horas los integrantes de las tres comisiones suban al pleno para leer los dictámenes y así iniciar un periodo extraordinario para votar mañana en lo particular las leyes. El próximo miércoles se espera la discusión de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

Con información de Reforma