Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Senado aprobó última minuta de Reforma Energética
Foto de Senado

El Senado de la República aprobó con 78 votos a favor y 26 en contra la última minuta pendiente de la Reforma Energética, la cual reforma las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de Deuda Pública.

Con la aprobación en lo general se incluyeron 32 reservas sobre los temas de autonomía sindical, derechos trabajadores y política de susbsidios de tarifas eléctricas.

Una vez aprobada la última minuta de la Reforma Energética, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, clausuró la sesión extraordinaria afirmando que la “democracia argumentativa y deliberativa en que se escuchó a todas las posturas generó consensos para la aprobación de las reformas”. Así se terminaron las 115 horas de discusión de leyes secundarias en materia energética.

Con esta aprobación se termina el paquete de reformas que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Poder Legislativo bajo el Pacto por México en diciembre de 2012. Sin embargo las reformas de telecomunicaciones, fiscal y energética se alcanzaron cuando el PAN y el PRD habían dado por muerto la alianza partidaria.

Se espera que el Presidente Enrique Peña Nieto promulgue la Reforma Energética la próxima semana.