Buscan regular servicio de Uber en México
Foto de Internet

En atención a las demandas de taxistas que en los últimos días se han manifestado contra el servicio de Uber, la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI) difundirá un ordenamiento de regulación, informó su titular Rufino León.

“Esta semana sacaremos un ordenamiento para regular el uso, la operación, la utilización de ese tipo de aplicaciones electrónicas para prestar el servicio de taxis”.

Explicó León en entrevista para una estación radiofónica y señaló que al haber una regulación para aplicaciones como Uber, los pasajeros contarán con un servicio de cobertura.

Por otra parte, dijo que la demanda de los taxistas de la ciudad es que estas nuevas empresas ofrecen el servicio sin concesión, convirtiéndose en una competencia desleal

“Más allá del buen servicio que proporcionen, a través de estos mecanismos queremos que estos vehículos que proporcionan este servicio tengan un seguro de cobertura para los pasajeros, que quienes prestan este servicio sean identificados para efectos de seguridad”.

Con información de Reforma.