En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté al secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra, para que explicara sobre el daño ambiental en el Río de Sonora, contaminado por un derrame de ácido sulfúrico, responsabilidad de Grupo México. El funcionario federal detalló que los habitantes del lugar alertaron que el río tenía colores raros, y … Continued
En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté al secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra, para que explicara sobre el daño ambiental en el Río de Sonora, contaminado por un derrame de ácido sulfúrico, responsabilidad de Grupo México.
El funcionario federal detalló que los habitantes del lugar alertaron que el río tenía colores raros, y CONAGUA inició protocolo de emergencia. En este mismo espacio, Juan Rebolledo, vicepresidente de relaciones internacionales de Grupo México, afirmó que el derrame fue ocasionado por lluvias torrenciales, sin embargo una vez concluido el protocolo de CONAGUA, se informó que hubo cero precipitaciones del 2 al 6 de agosto. Asimismo, la dependencia encabezada por David Korenfeld ha hecho 56 muestras, para conocer qué tipo de materiales están ingresando al río.
Desde el domingo pasado, se ha suspendido el suministro de agua potable en las poblaciones cercanas del Río Sonora, por lo que el titular de SEMARNAT informó que se enviaron 30 pipas, de las cuales solo han llegado 12. La cosa está así: a las orillas del Río Sonora están a más de 30 grados y no tienen agua. ¿Quién se hará responsable y le cumplirá a la gente?