Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
SEMAR abate al líder de Los Zetas en Monclova
Foto de asisucedegto.mx

El jefe de Los Zetas en Monclova, así como tres de sus cómplices fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en una colonia de ese municipio de Coahuila.

La Secretaría de Seguridad del estado de Coahuila informó hoy en un comunicado que durante un operativo con la intención de capturar a Luis Eduardo Monsiváis Gloria fue abatido en una casa marcada con el número 2005 de la calle La Salle, en la colonia del mismo nombre.

“En una acción de seguridad derivado de un trabajo de investigación, elementos de la Marina Armada de México abatieron a cuatro presuntos delincuentes, quienes momentos antes habían iniciado un ataque con armas de fuego en contra de los elementos de la SEMAR”.

En la vivienda donde se registró el enfrentamiento, se encontraron tres armas cortas y un arma larga, 22 cartuchos calibre 50, un porta cargador doble, 5 cargadores, diversos cartuchos hábiles, equipo táctico y dos vehículos de reciente modelo sin placas de circulación y droga.

Un día antes del abatimiento de Monsiváis Gloria, también fue detenido Daniel Menera Sierra, señalado como el jefe de Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila.

Con información de Proceso.