Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Selección japonesa respalda a Aguirre
Foto de AP

El mexicano Javier Aguirre seguirá como seleccionador nacional, indicó el responsable de la Federación Japonesa de Fútbol, pese a la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa de Asia y a las investigaciones en curso sobre su posible implicación en arreglo de partidos.

Selección japonesa respalda a Aguirre - fd706766f1cf07016b0f6a706700d520
Foto de AP

La selección japonesa, cuatro veces campeona del torneo, fue eliminada el viernes de la Copa Asia por Emiratos Árabes Unidos en una derrota por penales tras un empate 1-1.

Durante la preparación del torneo, Aguirre —que antes entrenaba en la Liga española— se vio inmerso en una investigación sobre arreglo de partidos iniciada por la fiscalía española. Aguirre niega cualquier mala práctica.

Selección japonesa respalda a Aguirre - 30232525de271e036c0f6a706700a582
Foto de AP

“El caso sigue bajo investigación oficial, así que no haremos más comentarios hasta que haya una aclaración oficial”, dijo el responsable de la federación nipona, Kunia Daini. “A la luz de los hechos, Aguirre continuará”.

Daini dijo estar satisfecho con el rendimiento del equipo en la Copa de Asia. Japón no recibió ningún gol en sus tres encuentros de la fase de grupos.

“Desde que el técnico ha asumido la tarea ha hecho muy buen trabajo en reunir al equipo”, comentó Daini. “Lo ha hecho muy bien en ese aspecto”.

Selección japonesa respalda a Aguirre - javier_aguierre_dt_japón
Foto de You Tube

Aguirre era el entrenador del Zaragoza cuando el equipo ganó 2-1 en una visita al Levante al final de la temporada 2011, un resultado que le salvó de descender a Segunda División.

Una demanda iniciada por la fiscalía menciona a Aguirre y a varios jugadores de ambos equipos, así como responsables del Zaragoza, por supuestamente amañar el encuentro.

En España, el amaño de partidos es un delito que puede conllevar penas de prisión.

Con información de AP