Minuto a Minuto

Nacional Cae en Acapulco ‘El Choco’, jefe de plaza de ‘Los Rusos’
Detienen en Acapulco a Jorge Luis ‘N’, alias ‘El Choco’, presunto jefe de plaza de Los Rusos, un supuesto brazo armado del Cártel de Sinaloa
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Selección japonesa respalda a Aguirre
Foto de AP

El mexicano Javier Aguirre seguirá como seleccionador nacional, indicó el responsable de la Federación Japonesa de Fútbol, pese a la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa de Asia y a las investigaciones en curso sobre su posible implicación en arreglo de partidos.

Selección japonesa respalda a Aguirre - fd706766f1cf07016b0f6a706700d520
Foto de AP

La selección japonesa, cuatro veces campeona del torneo, fue eliminada el viernes de la Copa Asia por Emiratos Árabes Unidos en una derrota por penales tras un empate 1-1.

Durante la preparación del torneo, Aguirre —que antes entrenaba en la Liga española— se vio inmerso en una investigación sobre arreglo de partidos iniciada por la fiscalía española. Aguirre niega cualquier mala práctica.

Selección japonesa respalda a Aguirre - 30232525de271e036c0f6a706700a582
Foto de AP

“El caso sigue bajo investigación oficial, así que no haremos más comentarios hasta que haya una aclaración oficial”, dijo el responsable de la federación nipona, Kunia Daini. “A la luz de los hechos, Aguirre continuará”.

Daini dijo estar satisfecho con el rendimiento del equipo en la Copa de Asia. Japón no recibió ningún gol en sus tres encuentros de la fase de grupos.

“Desde que el técnico ha asumido la tarea ha hecho muy buen trabajo en reunir al equipo”, comentó Daini. “Lo ha hecho muy bien en ese aspecto”.

Selección japonesa respalda a Aguirre - javier_aguierre_dt_japón
Foto de You Tube

Aguirre era el entrenador del Zaragoza cuando el equipo ganó 2-1 en una visita al Levante al final de la temporada 2011, un resultado que le salvó de descender a Segunda División.

Una demanda iniciada por la fiscalía menciona a Aguirre y a varios jugadores de ambos equipos, así como responsables del Zaragoza, por supuestamente amañar el encuentro.

En España, el amaño de partidos es un delito que puede conllevar penas de prisión.

Con información de AP