Seis lugares prohíben las “selfies”
Foto de The Independent

Tomarse fotos a uno mismo, o como le llaman en inglés, hacerse una “selfie”, cada día es más común, sin embargo en la búsqueda de la foto perfecta algunas personas han puesto incluso su vida en peligro como el joven que fue pateado por un conductor de trenes mientras se tomaba una foto.

Foto de Youtube
Foto de Youtube

Por tal razón ciertos lugares han prohibido a los turistas hacer “selfies” y les recomiendan disfrutar de la vista. Algunos de los destinos que han hecho de las autofotos algo de evitar son:

Playa La Garoupe, Francia

Por extraño que parezca a los franceses de esta zona, no les agrada que los turistas se jacten de pasarla bien y que lo presuman en sus redes sociales, por lo que desde agosto, los policías que patrullan la costa si ven a alguien tomándose una foto le piden bajar su cámara o teléfono.

Foto de NY Post
Foto de NY Post

Pamplona, España

Increíble pero cierto, algunas personas deciden tomarse una “selfie” mientras una manada de toros los persiguen detrás, y aunque esta hazaña puede ser algo qué contar después, también es bastante peligroso.

Ante una posible tragedia, autoridades españolas han propuesto una iniciativa para prohibir grabar o tomar fotos a aquellos que corran la pamplonada.

Foto de NY Post
Foto de NY Post

Nueva York, Estados Unidos

Gracias a aquellos asiduos a Tinder, sobre todo hombres que posaban con tigres, esta entidad estadounidense es la primera en prohibir a cualquier persona tomarse una foto junto a un tigre ya que se considera explotación animal, además de que el flash puede aturdir y poner agresivo al gran felino.

Foto de Bossip
Foto de Bossip

Irán

No es de sorprender que este estricto país tome medidas tan duras sobre las fotos, en este caso se trata de Ali Akbar Mohamedzade, director de la Federación Iraní de Fútbol quien prohibió a los jugadores, entrenadores y miembros de la selección posar para la cámara junto a las aficionadas en un encuentro en Australia.

De acuerdo al titular, porque puede malinterpretarse debido a que las jóvenes no visten de acuerdo a la regla islámica. Por cierto, en este país no se permite a las mujeres asistir a estadios.

Foto de NY Post
Foto de NY Post

Mecca, Arabia Saudita

Este lugar considerado sagrado en la religión musulmana, ha prohibido tomarse fotos a los devotos que lo visiten, debido a que con ello los peregrinos se distraen de vivir con espiritualidad su visita, además que es muy difícil rezar mientras se busca el mejor ángulo.

Foto de Huffington Post
Foto de Huffington Post

Inglaterra y Corea del Sur

En realidad en ambos lugares, se prohíbe el uso del “selfie stick” aquel monopie que sirve para tomarse una autofoto con solo levantar el brazo.

En el caso de Inglaterra, está prohibido en el O2 Arena y en la Academia Brixton debido a que atraen a grandes grupos de personas que en el afán de tomarse una foto, estorban el paso o distraen a los demás asistentes.

En tanto que en el país de oriente, algunas marcas de este monopie utilizan conexión Bluetooth, la cual interfiere en el funcionamiento de dispositivos próximos al “selfie stick” por lo que aquellos que cuenten con estos monopies que se encuentren en el listado de restringidos podrían pasar hasta 3 años en la cárcel por usarlos.

Foto de archivo
Foto de archivo

Con información de NY Post.