Seguro Social de Jalisco entrega aguinaldo a pensionados
Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, informó que efectuó el pago de aguinaldos a más de 211 mil pensionados de la institución que tienen derecho a este beneficio de manera anual.

El jefe del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Jalisco, Héctor Cornejo Flores, indicó que lo anterior se realizó el pasado 1 de noviembre, y para ello se destinaron 794 millones 739 mil pesos, en el plazo que establece la Ley del Seguro Social para ello.

Explicó que los pensionados por cesantía y vejez conforme a la ley 73, tienen derecho a aguinaldo, siempre y cuando se encuentren vigentes como tal, lo cual acreditan pasando supervivencia de forma semestral.

Asimismo, dijo, recibieron aguinaldo los pensionados por incapacidad laboral permanente total y parcial, que tienen pensión pagada por más del 50 por ciento.

Añadió que los que pertenecen a la ley 73 reciben lo equivalente a una mensualidad de pensión, al igual que los de cesantía y vejez excluyendo lo que se refiere a aportaciones familiares; los pensionados por incapacidad permanente reciben un equivalente a 15 días.

En tanto, quienes reciben pensión por viudez y orfandad también reciben un pago por dicho concepto equivalente a una mensualidad del pago de pensión.

Reiteró que los pensionados por cesantía y vejez que hayan omitido pasar supervivencia recientemente y por ello se les haya suspendido el pago de su pensión y de su aguinaldo, podrán realizar este trámite en cualquier momento pero recibirían su pago el mes posterior.

Señaló que en la actualidad, el 100 por ciento de los pensionados reciben sus pagos vía cuenta bancaria, lo cual les otorga mayor comodidad y facilidad para acceder a esta prestación.

Agregó que la nómina de pensionados del IMSS Jalisco atiende a poco más de 240 mil personas según la ley de 1973.

Con información de Notimex