SEGOB propone reintegrar a ex trabajadores de LyFC
Foto de Archivo

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ofreció a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la reinstalación de los puestos de trabajo a 15 mil de sus integrantes a través de la creación de una empresa de generación eléctrica.

Este grupo no cobró su liquidación tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009 y desde entonces, con marchas, bloqueos y demás acciones de manifestación, demandaban su reinstalación.

Martín Esparza, dirigente del SME adelantó en entrevista para el diario Reforma algunos detalles de la propuesta de la SEGOB, que fue entregada a través de un documento.

“El documento plantea la creación de una empresa de generación eléctrica con las plantas que tenía Luz y Fuerza del Centro (LFC) y viene también la entrega de las fábricas y talleres para crear una cooperativa.

“Y en esta cooperativa se establecen también algunas otras actividades que podamos desarrollar como sindicato, a partir de nuestro registro nacional de industria. Es un esquema que podemos decir que resuelve la reinserción laboral de todos los trabajadores que no se liquidaron”, explicó Esparza.

Dijo que la propuesta del Gobierno Federal resolvería “el fondo”, pues la reinserción de 15 mil electricistas al campo laboral podría concretarse durante los primeros tres meses de 2015.

Con información de Reforma.