SEDUVI no considera opinión de vecinos de Polanco


Parquímetros en Polanco
Foto de El Universal

El comité ciudadano de la colonia Bosque de Chapultepec Polanco acusa de varias irregularidades

En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté a la señora Gabriela Torres, coordinadora del comité ciudadano de la colonia Bosque de Chapultepec Polanco, quien hizo un llamado a la autoridad del GDF, específicamente al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para que se atiendan las diversas irregularidades que ocurren en esta zona del Poniente de la Ciudad.

El primer tema que abordó la señora Torres fue el incumplimiento que está dando la autoridad capitalina a los recursos recabados de los parquímetros que fueron colocados en la zona de Polanco.

“No está cumpliendo lo que se ofreció a los ciudadanos en materia de parquímetros”, dijo.

Recordó que en 2011, durante la campaña de convencimiento para la colocación de parquímetros, el GDF en ese entonces encabezado por Marcelo Ebrard, se comprometió para que los recursos que se recaudaran, iban a estar destinados en proyectos que los vecinos consideraban importantes.

Sin embargo al día de hoy, ya en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, las cosas cambiaron.

Los proyectos de los vecinos de Polanco están siendo rechazados por la Autoridad del Espacio Público (AEP), que es un organismo desconcentrado de la SEDUVI. La coordinadora del comité ciudadano, acusó que es este organismo es quien decide qué proyectos sí y que proyectos no.

El comité ciudadano de la colonia Bosque de Chapultepec Polanco está exigiendo que con los 45.3 millones de pesos que se recaudaron entre 2013 y 2014, más los alrededor de 10 millones de lo que va del 2015 se coloquen luminarias en la 29 manzanas de Polanco y se rehabiliten banquetas.

Foto de
La SEDUVI solo quiere proyectos como la rehabilitación en Masaryk, denuncian.

“La respuesta es que no se puede porque el reglamento de la AEP no los faculta para hacer un proyecto de iluminación”, y sobre las banquetas, el argumento fue que “no es proyecto integral, porque no es visible”.

De acuerdo con la vecina de Polanco, la respuesta de la autoridad no es convincente.

Boom inmobiliario

Otro de los temas que preocupa a los vecinos de la colonia Polanco es con las inmobiliarias, pues en muchos casos se están construyendo edificios de forma irregular.

Dijo que hay casos emblemáticos, sobre todo de los edificios enormes que se pretenden construir en la calle Rubén Dario.

En Polanco dijo, “ya hay problemas de agua, iluminación, exceso de tráfico”, por lo que no es viable.

Para ambos casos, la señora Torres reiteró el llamado a Miguel Ángel Mancera.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con Gabriela Torres, coordinadora del comité ciudadano de la colonia Bosque de Chapultepec Polanco dando click en la imagen.

Autoridad del Espacio Públicocolonia polancoMiguel ángel mancerapolancoseduviuso de suelo