Sector de gas LP invertirá más de 3 mil millones en seguridad
Foto de archivo

En convenio con los distribuidores de gas LP, la Secretaría de Energía pretende garantizar la seguridad del servicio que abastece al país.

Con este acuerdo se considerarán inversiones superiores a 3 mil 300 millones de pesos anuales que se emplearán para el mantenimiento y sustitución de infraestructura así como de equipos además de capacitación al personal.

También con esta firma se utilizará equipo que se apegue a las Normas Oficiales Mexicanas para que los usuarios se sepan seguros del manejo de este energético informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADG), Luis Landeros.

Con este convenio se trabaja por un mejor desempeño del sector gasero brindando un buen servicio a los usuarios, expresó el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, Octavio Pérez.

Acorde a datos de la industria, México se ubica en el primer lugar en el consumo de gas LP, realizando un millón de servicios diarios por medio de sus 988 plantas que administran y distribuyen además de los 9 mil 700 autotanques.

Incrementar los niveles de seguridad al momento de distribución y transporte de este combustible es de suma importancia así como la capacitación del personal, indicaron los empresarios gaseros.

Redacción.