Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Secretaría de Salud recomienda vacunarse contra la influenza
Foto de archivo

La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López, llamó a la población mexicana a acudir a las clínicas de salud a vacunarse contra la influenza en esta temporada de frío.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que deben acudir a vacunarse principalmente las personas más vulnerables, como son los menores de dos años, adultos mayores de más de 65 años “y también los grupos que pueden ser de riesgo como las personas con obesidad, diabetes, mujeres embarazadas y personas que tengan VIH”.

“A los medios de comunicación yo solicitaría que nos ayuden a difundir que las personas que están en estos grupos acudan a las unidades de salud a vacunarse; se está iniciando apenas este periodo y en este momento no tenemos ningún despunte de casos importantes de influenza”, mencionó.

Explicó que “estamos esperando, de acuerdo a la experiencia de los infectólogos, que este año circule menos la A(H1N1) y circule más la H3N2, que es la otra cepa que se encuentra circulando en el país, que es mucho menos virulenta y dañina que la H1N1”.

En rueda de prensa, después de participar en la inauguración de la VIII Reunión del Consejo Nacional de Salud, Mercedes Juan recordó asimismo que el día 15 de octubre, “dimos inicio a las acciones ante el cambio de temperaturas e inicio del periodo de frío, por lo que tenemos el aumento normal de enfermedades respiratorias”.

Expuso asimismo que el sector salud nacional cuenta con más de 30 millones de dosis para atender el periodo invernal.

“La razón de aumentar el número de dosis es que pensamos que podemos tener mucho más protección a estos grupos vulnerables, por lo tanto se adquirieron 32 millones de dosis de vacunas y se ha iniciado la vacunación en todas las instituciones de salud”, sostuvo

Respecto a la reunión en salud que se realiza en el Hotel Misión, ubicado en la comunidad de Atlihuetzía en Tlaxcala, señaló que “este Consejo es una estrategia de todas las entidades federativas, en donde se definen estrategias que se van a seguir en la materia, así como la atención de problemas prioritarios en materia de salud”.

Con información de Notimex.