Secretaría de Salud prepara estudio sobre la ELA

Mercedes Juan López, secretaria de Salud dijo que se revisará de manera integral la situación actual de la esclerosis lateral amiotrófica, la cual es una enfermedad neurológica.

En un comunicado, señaló que mediante el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, se hará un llamado a todas las instituciones del sector salud a conformar un grupo de trabajo.

Dicho grupo tendría entre sus tareas el estudio epidemiológico, la revisión de la investigación y la distribución de materiales informativos.

En una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos Enfermos de la Neurona Motora, Armando Nava Escobedo, la funcionaria dijo que la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud coadyuvará en el estudio epidemiológico, que permita conocer el número real de personas que viven con esta enfermedad.

De igual forma, expresó que se brindará todo el apoyo para la atención de los pacientes y sus familiares, pues aun cuando este padecimiento no es frecuente, es discapacitante e incurable.

Al respecto, la directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Teresita Corona, destacó que en esta institución se brinda atención médica a domicilio, a los pacientes que reciben apoyo de la Asociación.

Con información de Notimex.